Reglas de Batalla

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mazinger Z Reglas de Batalla

Mensaje  MazinEWTS el Dom Nov 18, 2012 6:49 am

Sobre la aprobación de técnicas

1.-Cada usuario, deberá tener creadas y aprobadas al menos 1 técnica para poder combatir contra otro, y tendrá como máximo 20 técnicas posibles.

2.-Para ir aprobándolas, deberán solicitar un juez en el subforo “Petición de armadura, solicitud de maestros y jueces”. Una vez que uno se ofrezca o sea asignado por la administración, le enviarán las técnicas por mensajes privados, y las respuestas se realizarán de la misma manera.

3.-Conforme vayan siendo aprobadas, éstas se colocarán en un tema bajo contraseña, al que solo los jueces de batalla tendrán acceso. No podrá usarse ninguna técnica que no esté reflejada en ese subforo. Del mismo modo cualquier usuario es libre de publicar sus técnicas en su subforo correspondiente pero no es obligación.

Sobre el inicio del combate

4.-Una vez ambos combatientes vayan a comenzar la lucha, el juez enuncia cuantas técnicas se utilizarán, en base a eso puede (o no) ser la duración de la batalla debido a los turno. Deberán mandarle al juez por privado cuáles son las seleccionadas en menos de dos días. Si alguno de los participantes no lo hace y el otro sí, inmediatamente quedará eliminado. Es decir, el caballero no sabrá qué técnicas va a usar su oponente. Después de esto, el juez deberá postear el inicio de la pelea.

5.-Si tras agotar las x técnicas de ambos oponentes, no hubiese un claro vencedor, será el juez quien dictamine un vencedor, el empate o incluso (dependiendo del motivo de la pelea) una ronda de muerte súbita.

Sobre los jueces

6.-Si bien es cierto que los jueces en caso de que ellos peleen, podrían acceder a todas las técnicas de su adversario, pedimos desde administración que se confíe en que no harán trampa de mirarlas, aunque lógicamente, nunca podrán saber cuáles serán las que su adversario seleccionará.

7.-Los jueces tienen poder absoluto para decidir. No se permitirán reclamaciones, por lo que expliquen claramente por qué ocurre cada cosa sin dar mil vueltas. Si algún juez tiene dudas en su veredicto, podrá pedir consejo a otro.

8.-Debido a la creatividad del ser humano es infinita y no se puede cubrir toda con un cierto número de reglas, los jueces en turno tienen autoridad de poder determinar cierta acción de un usuario que no esté contemplada en las reglas como válida o inválida de acuerdo a sus criterios de juicios y sus conocimientos a la serie. Se les pide a los usuarios respetar toda decisión que los jueces tomen. En caso contrario se le sancionará con una segunda falta.

9.-El usuario que este retrasando o acaparando la pelea con muchas preguntas o quejas sin fundamentos perderá la batalla de inmediato o se le aplicara una falta como primera instancia, incluso si se reitera en sus demás peleas se le aplicara una censura de la armadura. Por lo tanto se recomienda que si se quiere reclamar algo, se envíe por privado a algún juez solicitando también más tiempo para responder a lo más dos días (justificando su reclamo).

10. Un juez no podrá permitir ser objeto de persuasión directa o indirecta por parte de los usuarios combatientes. El juez solamente está encargado de juzgar, no de dar ayuda ni soporte al usuario. Se recomienda trabajar por privado y no vía emails ni MSN.

Sobre el desarrollo de la batalla

11. Las batallas serán en estilo fanfic, se les pide calidad y claridad al momento de elaborarlas de este modo se facilita el trabajo de los jueces y da menos margen a error.

12. El lenguaje debe ser comprensible por la mayoría de los usuarios. La aplicación de los conocimientos que cada usuario tenga, debe estar adaptada a la comprensión global (puedes decir que cortas la yugular, pero no entrar por ejemplo en venas hepáticas o más complejas. Se puede decir que un trueno cae al agua y conduce la electricidad, pero no que el agua lleva una sustancia X que al mezclarse con el compuesto Y que lleva el veneno produce una reacción Z, que resulta ser un gas letal que mata a todos menos al que lo ha creado).

13. En un post el usuario puede realizar una técnica de ataque y una defensa, además de sus dos habilidades (sin sobrepasarse, con moderación). Las técnicas especiales (soporte y escenario) cuentan como ataque.

14. No se puede ignorar o menospreciar el ataque del rival, hacer esto traerá serias consecuencias, en caso de hacerlo, los efectos secundarios de la técnica pasaran y serán descritos por el post del enemigo junto a la gravedad de estos, pero el usuario debe tener cuidado de no sobreexplotar aquellos efectos, ya que puede significar una falta para él también.

15. Se debe dar espacio para que el oponente pueda reaccionar ante un ataque.

16. No se deben repetir los ataques ni defensas ya que pierden efectividad, así como en las series debido a que sus técnicas ya fueron estudiadas en el transcurso de la pelea.

17. Una técnica, por regla general, se considera vista cuando ha sido usada DIRECTAMENTE contra el oponente, si la técnica es usada contra un objeto, lugar u otro oponente, entonces esta no ha sido vista por el usuario. A excepción de las técnicas que afectan al campo de pelea, o potencian al personaje, estas se consideran vistas por todos.

18. El usuario que cometa 3 faltas en una pelea perderá automáticamente, esto ocurrirá al violar una regla de combate o una de las reglas para las técnicas.

19. Las peleas que se queden sin actividad tendrán un tiempo de espera de 48 horas, si pasado este tiempo la pelea sigue sin actividad, se dará por terminada y se le otorgará la victoria a la última persona que posteó o en caso contrario si pasan las 48 horas se podrá decir que el ataque le ha impactado completamente y se seguirá la pelea (esto depende de la circunstancia en que se encuentre la pelea.

20. En el post de defensa, se deben mencionar sin omisión los efectos de la técnica de defensa; el omitir ese detalle será razón aceptable para que el oponente argumente que no ha sido una defensa efectiva.

21. No se pueden editar los post en la pelea, sin antes avisar a un juez.

22. Al realizar una defensa- ofensiva se podrá realizar una técnica de ataque en el mismo post.

23. El tiempo de espera durante invasión es de un día en caso de que no haya nadie custodiando el templo y de dos para cuando lo hay.

24. Muerte: Los usuarios no necesariamente mueren como resultado de un combate. Existen cuatro posibles resultados a un combate: Victoria, empate, perdida, y huída.
El ganador de un combate no es quien mata a su enemigo, si no quien lo vence en combate. No obstante, todo depende del rol. Si en el rol, un guerrero mata al otro, su alma va al Yomotsu. Salir del mismo, debe ser por medio de un rol que establezca el regente del Inframundo.
Excepción a regla: Un rol establecido por un miembro que domine las almas y que esté sobre el nivel 5.
avatar
MazinEWTS
Admin

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 13/11/2012
Edad : 20
Localización : Venezuela

Ver perfil de usuario http://mazin-saga.forospanish.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.